Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

23-02-2021

La OEPM y BIOVEGEN firman un convenio de colaboración en material de Propiedad Industrial

La Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) y la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal - BIOVEGEN han firmado recientemente un acuerdo para establecer un marco de cooperación con el fin de facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial (PI) dentro de la Plataforma Tecnológica. Esta colaboración permitirá impulsar la competitividad de la industria española en el ámbito de la innovación y protección de la misma en el campo de la producción vegetal y agrobiotecnología. El Convenio permitirá establecer un canal bidireccional de comunicación institucional entre la OEPM y BIOVEGEN que contribuya a alcanzar los fines mencionados anteriormente.

La OEPM, entre otras acciones, se compromete en este acuerdo, a prestar apoyo técnico a la formación de los profesionales de BIOVEGEN en materia de PI, realizando jornadas que les permita conocer las distintas modalidades de protección, los servicios de Información Tecnológica y los mecanismos de protección de los resultados del I+D. También apoyará en los procesos de búsqueda de documentación, estudios de patentabilidad, solicitudes de patentes y se facilitará un servicio de información directo con los responsables de la PI. Los Informes Tecnológicos de Patentes y los de Vigilancia Tecnológica que solicite BIOVEGEN tendrán un descuento del 30%.

Ambas entidades continuarán cooperando en la elaboración y difusión de monografías, estudios, Boletines de Vigilancia Tecnológica e informes sobre temas específicos considerados de interés para las empresas fundaciones y asociaciones españolas.

El convenio se publicó recientemente en el BOE nº40 del 16 de febrero de 2021 y tendrá una duración de cuatro años prorrogables a otros cuatro, previo acuerdo unánime de las partes.

Resolución de 10 de febrero de 2021 por la que se publica el convenio de colaboración entre la OEPM y la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal- BIOVEGEN