Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

31-08-2021

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., OEPM y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) firman un nuevo convenio de colaboración para impulsar la competitividad de la industria española en el ámbito de la innovación y su protección mediante la Propiedad Industrial

La Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han firmado, recientemente, un convenio de colaboración de cuatro años de duración, con el fin de facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de la Propiedad Industrial (en adelante, PI) entre ambas organizaciones.

Este acuerdo, publicado en el BOE núm. 193 Sec. III. Pág. 100424 de 13 de agosto de 2021 contempla la realización de actividades conjuntas, como jornadas formativas sobre los derechos de PI, pretende dar a conocer la utilización de los servicios de información tecnológica que ofrece la OEPM, los mecanismos de protección de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico y ofrecer a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) el apoyo necesario en la protección de sus activos intangibles.

Por otra parte, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se compromete a divulgar la importancia y utilidad de la PI, así como de su observancia y de la necesidad de lucha contra la falsificación dentro de sus programas de actividades.

El convenio así firmado es una herramienta de cooperación para la promoción de la PI y sus beneficios en el desarrollo científico, económico y social de nuestro país.

Enlace al BOE