Prentsa-oharrak

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

18-11-2003

Barcelona acoge la segunda conferencia anual epoline sobre procedimientos electrónicos en patentes.

18-11-03 .- Cerca de 400 profesionales especialistas en patentes de toda Europa se pondrán al día sobre las últimas novedades en procedimientos electrónicos relacionados con patentes, durante la 2ª Conferencia Anual epoline® que tendrá lugar en Barcelona del 9 al 11 de diciembre de 2003.

La conferencia demostrará a los delegados como el sistema de registro electrónico de patentes epoline® y el sistema electrónico de información de patentes esp@cenet están marcando nuevos stándares técnicos a nivel mundial para conseguir que el sistema de patentes sea más eficiente, transparente, accesible y más económico.

Durante la conferencia estarán disponibles más de 200 ordenadores que constituirán una infraestructura interactiva que permitirá una formación activa a los participantes en los diferentes talleres. Habrá demostraciones de como solicitar electrónicamente patentes nacionales, europeas y mundiales con un formato simple que permite redactar la solicitud en XML una vez y presentarla en cualquier sitio utilizando Microsoft Word.

La conferencia repasará también temas como el marco legal para el registro electrónico, seguimiento de solicitudes, tasas y gestión de cuenta, sistemas de seguridad, confirmación de comunicaciones y transacciones. Como anticipo del lanzamiento en España del sistema informático de solicitud de patentes españolas, europeas y mundiales, los asistentes verán una demostración realizada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Dirigida al profesional de las patentes, la conferencia no sólo analizará en profundidad aspectos del sistema de patentes sino que permitirá tanto a los inventores individuales como a las grandes empresas actualizar sus conocimientos en materia de propiedad industrial.

Este evento será oficialmente inaugurado, con una conferencia de prensa conjunta, por Manuel Lagares, subsecretario de Ciencia y Tecnología, José López Calvo, director general de la OEPM, Ingo Kober, presidente de la Oficina Europea de Patentes, y John Bambridge, director de epoline® .

La Conferencia de Prensa de epoline® será el martes 9 de diciembre a las 10.30 horas en la Sala CIC1, del World Trade Centre de Barcelona.

epoline.pdf (36.94 Kb)