Albisteak

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

16-04-2013

Firma del convenio entre BSH y OEPM

Hoy, 16 de abril, el Director General y Consejero Delegado de BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, S.A. (BSHE-E) y Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Presidente de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades que tiene como objeto establecer un marco de cooperación entre la OEPM y BSHE-E con el fin de facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial (PI) entre miembros cualificados pertenecientes al sistema ciencia-tecnología-empresa de España.

En virtud de los intereses comunes de ambas organizaciones en difundir y promover el uso de los instrumentos de protección de la PI se han acordado varias medidas, entre las que se encuentran:

  • La realización conjunta de jornadas informativas específicas sobre Propiedad Industrial.
  • Colaborar en la organización de encuentros entre inventores e inversores para impulsar la explotación comercial de las invenciones.
  • Prestar apoyo técnico a BSHE-E para el desarrollo de un mercado electrónico de oferta y demanda de tecnologías patentadas.
  • Cooperando en la organización de jornadas y talleres, con el objeto de dar a conocer el sistema de protección de la PI en sus diversas formas, los servicios de información tecnológica que ofrece la OEPM y de promover la protección de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Promover el licenciamiento de las patentes de origen español en los ámbitos nacional e internacional, desarrollando, con el apoyo técnico de la OEPM, un mercado electrónico de oferta y demanda de tecnologías patentadas.