Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Jabetza industriala :: 22-02-2018

Cierra una edición histórica del FORO TRANSFIERE, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, con más de 4.500 visitas registradas, Málaga

Por séptimo año consecutivo, el Foro Transfiere se ha convertido en un punto de referencia multisectorial para la Transferencia de Tecnología española e internacional. Todos los actores del ecosistema innovador públicos-privados se han dado cita durante dos jornadas – 14 y 15 de febrero de 2018 - en Málaga (FYCMA). Las ruedas de negocio oferta-demanda B2B y el networking han sido el eje central del evento, al llevarse a cabo más de 5.500 reuniones de trabajo entre representantes del ámbito empresarial, académico y científico-investigadorde más de 5.300 grupos representados y 1.700 entidades públicas y privadas.

Este año, como novedad, Transfiere ha integrado a las agrupaciones empresariales innovadoras y ha potenciado la innovación abierta a través del lanzamiento de retos tecnológicos de compañías de referencia y consultas al mercado por parte de los servicios públicos, operaciones que se traducirán, en los próximos meses, en acuerdos de cooperación concretos.

Cabe destacar la mesa redonda que moderó y en la que participó la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) titulada: “Financiación, licencias, y recursos para el desarrollo en el mercado de la I+D” http://transfiere.malaga.eu/es/programa/red-point/#.WorYAWeWyHs

En esta edición, y poniendo de manifiesto la importancia de la transferencia del conocimiento para nuestro sector productivo, presidió el acto inaugural la Presidenta de la Junta de Andalucía junto con la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Alcalde de Málaga.

En el marco del foro, tuvo lugar la entrega del III Premio de Periodismo 'Foro Transfiere', como reconocimiento a la divulgación periodística de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Museo del Automóvil de Málaga.

Los galardones han recaído, en la categoría audiovisual, el premio ha sido compartido por dos trabajos de televisión: LAB 24, programa del Canal 24 horas de TVE, dirigido por Pere Buhigas y el ‘El final de las cosas’, del programa 75 minutos de Canal Sur Televisión, dirigido por Bea Díaz. En la categoría escrita, es para dos trabajos del mismo autor: ‘¿Podemos ver con las orejas?’ y ‘Un ratón con los ojos de Pepe’, de Antonio Martínez Ron, publicados en Voz Populi.

Los finalistas en la categoría escrita han sido el reportaje titulado ´La Nespresso que cultiva células´, de Esther Paniagua, publicado en el suplemento Papel del diario El Mundo; ‘Copernicus. El mejor retrato y la cara más fea del Planeta Tierra’, de Carmen Serrano, publicado por el Heraldo de Aragón.

La OEPM forma parte del Comité Organizador, del jurado de los Premios de Periodismo y actúa como promotor del Foro Transfiere junto a la Asociación de Parques Científicos Tecnológicos de España (APTE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Cotec- Fundación para la Innovación Tecnológica, CRUE Universidades Españolas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación General CSIC y Corporación Tecnológica de Andalucía.

Más información:

www.forotransfiere.com, en la página de Facebook https://es-es.facebook.com/forotransfiere y en Twitter @ForoTransfiere