Albisteak

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

22-06-2021

El conocimiento de la PI por parte de profesionales es parte clave para conseguir éxito gracias a los activos intangibles

El pasado jueves, 17 de junio, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) emitió por streaming una mesa redonda en la que se analizó la valoración de los derechos de propiedad industrial (PI).

Tanto desde la Comisión Europea como desde diferentes instancias nacionales e internacionales, se viene hablando mucho del valor que aportan los derechos de propiedad industrial e intelectual a la sociedad, al conjunto de la economía, y lo relevantes que son para el crecimiento y promoción del desarrollo tecnológico e industrial de los países.

Tanto para el proceso de la transferencia de tecnología, en la modalidad de patentes, como para las licencias o cesiones de marcas, es importante hablar de la valoración de activos de propiedad industrial, que son esenciales porque permiten poner un valor tangible, económico, a estos derechos, permitiendo así, su adecuada comercialización.

Desde la OEPM se detectan riesgos por no realizar dicha valoración, entre ellos, un desconocimiento de la potencialidad de la empresa, un enfoque fragmentario de la PI y la falta de uso del asesoramiento por parte de profesionales para la elaboración de una estrategia de PI.

¿Por qué es necesaria la valoración de los activos intangibles? ¿Cómo se puede acercar la valorización, el capital y la comercialización a las pymes y Start-ups? ¿La pandemia ha supuesto un punto de inflexión en la valoración de los intangibles? ¿Cuáles son las buenas prácticas recomendables en la valoración de los activos intangibles? Estas fueron algunas de las cuestiones debatidas en la mesa redonda, que concluyó en la importancia sobre la PI como intangible de gran valor el cual debe dejarse en buenas manos, en expertos que asesoren sobre el camino a seguir, y que aconsejen acerca de las medidas que se deben tomar. El conocimiento de la PI por parte de profesionales es parte clave para conseguir éxito gracias a los activos intangibles.

La sesión fue retransmitida a través del canal de streaming de la OEPM y registró 106 usuarios conectados. La grabación del evento está disponible en el canal institucional de YouTube.

Más información:

Vídeo de la jornada-canal OEPM YouTube

Noticia del evento

Programa