Albisteak

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

13-08-2021

Actividad del proyecto de hermanamiento con Egipto durante el período marzo-junio de 2021

El proyecto de hermanamiento con Egipto, que tiene por título “Apoyar y mejorar las capacidades institucionales, técnicas y de sensibilización de la Oficina de Patentes de Egipto (EGPO)”, es un proyecto financiado por la Unión Europea a través de la Comisión y, liderado por la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM). También colaboran los países Dinamarca y Alemania y es gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). El proyecto, que comenzó el pasado mes de enero de 2020, tiene como finalización prevista el 31 de mayo de 2022.

Durante el período de marzo a junio del año en curso, 2021, se han realizado un total de 10 misiones en las que han participado 20 expertos europeos y 82 empleados de diferentes departamentos de la EGPO.

Durante estas misiones, expertos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Oficina Danesa de Patentes y Marcas (DKPTO) y la Fundación Alemana para la Cooperación Legal Internacional (IRZ) compartieron experiencias con el personal de la EGPO sobre diferentes aspectos del sistema de patentes para pymes, emprendedores, universidades y centros de investigación así como sobre la importancia de proteger adecuadamente sus innovaciones a través de patentes o modelos de utilidad y los beneficios que esto conlleva.

También desarrollaron sesiones sobre la transformación digital de las oficinas de patentes, cómo capacitar al personal de la EGPO para convertirse en futuros capacitadores en materia de Patentes y elaboración de Manuales de trabajo para algunos Departamentos de la EGPO.

Más información

Proyecto de hermanamiento con Egipto en la web OEPM

Página web del Proyecto de hermanamiento con Egipto