Albisteak

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

19-01-2022

Protocolo de actuación rápida en infracciones relativas a la Propiedad Intelectual y/o Industrial durante el Mobile World Congress 2022

Entre los días 28 de febrero y 3 de marzo de 2022 se celebrará en la ciudad de Barcelona el Mobile World Congress 2022 (MWC 2022), congreso mundial y anual en torno al ámbito de la comunicación y telefonía móvil. A pesar de que la celebración de este tipo de ferias facilita la difusión y posterior comercialización de las innovaciones tecnológicas, también puede generar conflictos en el ámbito de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial vinculados a los productos o servicios expuestos.

En este sentido y tal y como ya se hizo en ediciones anteriores del Mobile World Congress, la Junta de Jueces de los Juzgados Mercantiles de Barcelona y la Junta de Jueces de los Juzgados de lo Mercantil de Alicante han acordado, en reunión conjunta de fecha 10 de enero de 2022, establecer un Protocolo de servicio de guardia y de actuación rápida de aplicación para el mes de febrero de 2022 y los días del evento. Dicho protocolo pretende ofrecer una solución rápida adecuada a la duración de este tipo de eventos, a fin de que cualquier empresa que se vea perjudicada por una infracción de sus derechos de Propiedad Intelectual e Industrial pueda solicitar y, en su caso, obtener medidas cautelares urgentes.

Este mecanismo urgente de resolución de conflictos se está consolidando como alternativa útil frente a los métodos tradicionales, insuficientes en circunstancias tan específicas como son las ferias internacionales.

Protocolo de servicio de guardia y de actuación rápida para el Mobile World Congress 2022

Intellectual Property fast action Protocol Mobile World Congress 2022