Preguntas frecuentes

Buscador de preguntas frecuentes

< Volver á lista de resultados

Resultados da procura

¿Cuánto tarda la concesión de un derecho de propiedad industrial?

El tiempo que transcurre hasta la concesión de un derecho de propiedad industrial depende de cada modalidad y de si la solicitud sufre algún suspenso, pero los plazos medios hasta la concesión son:

En signos distintivos, entre 8 y 15 meses. Los diseños industriales, 3 días si la solicitud no sufre ningún suspenso y 5 meses si la solicitud sufre algún suspenso.

Actualmente, el tiempo medio de concesión de una patente depende del procedimiento por el que se siga la tramitación. A partir de fecha 1 de abril de 2017 se produce una modificación en el procedimiento de concesión de patentes por lo que, a fecha de hoy, se desconoce cuál seráel plazo medio de concesión. No obstante lo anterior, entre el depósito de la solicitud y su publicación discurre un plazo de 18 meses por lo que cabe estimar que el plazo medio de concesión de una patente será aproximadamente de 21 meses.

Los modelos de utilidad no experimentan cambios sustanciales en su procedimiento de concesión por lo que, previsiblemente, se mantendrá el plazo medio de concesión alrededor de 4 meses.

< Volver á lista de resultados