Curso online OMPI "Manual de Propiedad Intelectual"


Curso online sobre cuestiones generales relacionadas con la Propiedad Intelectual e Industrial (PII), organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En el curso se tratarán aspectos fundamentales sobre Propiedad Intelectual e Industrial como los derechos de autor y derechos relacionados, marcas registradas, patentes, indicaciones geográficas y diseños industriales, así como también las nuevas variedades de plantas, competencia desleal, aplicación de los derechos de propiedad intelectual y otras cuestiones emergentes en materia de propiedad intelectual.

Va dirigido a todas aquellas personas interesadas en obtener una visión general de los fundamentos de la Propiedad Intelectual e Industrial.

El contenido y la metodología de este curso están estructurados para que el  aprendizaje sea auto dirigido por lo que los participantes pueden revisar el material del curso a su propio ritmo.

Consta de doce módulos:

    Módulo 1: Introducción
    Módulo 2: Descripción general de PII
    Módulo 3: Copyright
    Módulo 4: Derechos relacionados
    Módulo 5: Marcas registradas
    Módulo 6: Indicaciones geográficas
    Módulo 7: diseños industriales
    Módulo 8: Patentes
    Módulo 9: Nuevas variedades vegetales
    Módulo 10: Competencia desleal
    Módulo 11: Cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual
    Módulo 12: Problemas emergentes en PII: PII y desarrollo

El curso es gratuito y será impartido en inglés. El periodo para la inscripción al mismo abarca desde el 15 de enero hasta el 17 de enero de 2020 y podrá realizarse entre el 15 de enero y el 30 de noviembre de 2020.

Más información e inscripción