Notas de prensa

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

16-06-2006

En colaboración con la Academia Europea de Patentes, la Oficina Española de Patentes y Marcas presenta el seminario: "Gestión de la innovación y patentes"

La OEPM en colaboración con la Academia Europea de Patentes, organiza un seminario para resaltar la importancia estratégica de las patentes en la empresa y del vínculo existente entre ellas y la innovación.

Las jornadas se desarrollarán en el marco general de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (U.I.M.P) durante los días 19 al 23 de junio.

El seminario será inaugurado por la Subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes y la Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

16 junio 06 - La OEPM en colaboración con la Academia Europea de Patentes, organiza un seminario sobre el papel de la innovación y de las patentes en la empresa y sobre el futuro del sistema de patentes en Europa. Las jornadas se desarrollarán en el marco general de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (U.I.M.P).

Durante los días 19 al 23 de junio en Santander, va a celebrarse el seminario: “Gestión de la innovación y patentes”. Dicho seminario resaltará la importancia estratégica de las patentes en la empresa y del vínculo existente entre ellas y la innovación, uno de los principales factores del crecimiento económico.

El seminario será inaugurado por la Subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, María Teresa Gómez, el Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes, Manuel Desantes, y la Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Teresa Mojín. A continuación comenzará la primera jornada del seminario dedicada al papel de la innovación en la empresa del siglo XXI, con las intervenciones del Director General del Fundación COTEC, Juan Mulet, el Director General del CDTI, Maurici Lucena y la Gerente de Propiedad Industrial de Pharmamar, Carmen Frigola.

Este curso combinará aspectos teóricos y otros de carácter eminentemente prácticos, de forma que puedan extraerse ideas que puedan servir para mejorar, el sistema de patentes en España y en Europa, como soporte de la innovación.

El seminario contará con ponentes de reconocido prestigio en el mundo de la propiedad industrial procedentes de la Universidad, instituciones nacionales como la Fundación COTEC, el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o el CSIC, instituciones internacionales como la Oficina Europea de Patentes o la Comisión Europea y empresas como Pharmamar, el Grupo Antolín Ingeniería, Esteve, Gamesa o PricewaterhouseCoopers.

Seminario_GesInnPat_UIMP.pdf (21.60 Kb)