Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Invencións :: 29-06-2017

Nueva Alerta Tecnológica sobre "TECNOLOGÍA PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DIABETES"

La OEPM publica una nueva Alerta Tecnológica sobre “Tecnología para la monitorización y control de la diabetes”, que se incorpora a las ya existentes relacionadas con Ciencias de la Vida. Se ha realizado a petición del Instituto de Automática e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, como resultado de las distintas actividades que la OEPM está llevando a cabo con las Universidades españolas y en virtud del Convenio de colaboración suscrito con ellas el pasado mes de diciembre.

Esta nueva Alerta sobre “ Tecnología para la monitorización y control de la diabetes” recoge las publicaciones diarias de patentes relativas a sistemas inalámbricos de detección de glucosa en sangre, biosensores de glucosa, sistemas automatizados de infusión de insulina, etc.

La finalidad de las Alertas Tecnológicas es proporcionar información actualizada diariamente sobre las patentes publicadas en el mundo en relación a un tema técnico concreto.

Así son ya diecinueve las Alertas disponibles en la web de la OEPM en distintos sectores técnicos:

Ciencias de la Vida y Alimentación

Energía y Sostenibilidad

Materiales y sus aplicaciones

Varios

- LOGÍSTICA: SISTEMAS DE GESTIÓN

Junto con los Boletines de Vigilancia Tecnológica, publicaciones trimestrales que incluyen una selección de las patentes más relevantes publicadas en el mundo relativas a 15 sectores tecnológicos distintos, las Alertas Tecnológicas completan la oferta de servicios de vigilancia tecnológica gratuitos realizados por examinadores de patentes de la OEPM que se llevan ofreciendo desde 2002.