Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Invencións :: 04-12-2018

Nueva Alerta Tecnológica sobre SEGURIDAD VIAL

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) publica una nueva Alerta Tecnológica sobre Seguridad Vial.

La seguridad vial es una cuestión social de primer orden. Durante el año 2017 se han producido 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas. En línea con las recomendaciones de las organizaciones internacionales, la política vial se centra en la “visión 0”, entendida como la consecución de un sistema que reduce la posibilidad de accidentes y, en todo caso, sus lesiones. La necesidad de sistemas de seguridad instalados en nuestras carreteras, dando lugar al concepto de “carreteras que perdonan”, es primordial a la hora de reducir los accidentes o minimizar las consecuencias de los mismos.

La finalidad de las Alertas Tecnológicas es proporcionar información actualizada diariamente sobre las patentes publicadas en el mundo en relación a un tema técnico concreto.

Con esta última alerta son ya veinticuatro las Alertas disponibles en la web de la OEPM en distintos sectores técnicos:

Ciencias de la Vida y Alimentación

Energía y Sostenibilidad

Materiales y sus aplicaciones

Varios

Junto con los Boletines de Vigilancia Tecnológica, publicaciones trimestrales que incluyen una selección de las patentes más relevantes publicadas en el mundo relativas a 15 sectores tecnológicos distintos, las Alertas Tecnológicas completan la oferta de servicios de vigilancia tecnológica gratuitos realizados por examinadores de patentes de la OEPM que se llevan ofreciendo desde 2002.