Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

04-10-2019

Colaboración de la OEPM con el Diccionario de Gastronomía de AIBG y LID Editorial

La OEPM ha comenzado a colaborar con el Diccionario de Gastronomía de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y LID Editorial publicando entradas de Propiedad Industrial relacionadas con términos gastronómicos.

Este diccionario recopila más de 7 000 términos definidos en español y con su correspondencia en inglés, portugués y francés, de 40 áreas distintas y con términos de más de 15 países. Cuenta con la colaboración de importantes organizaciones españolas e iberoamericanas del mundo de la gastronomía y la alimentación, así como empresas de referencia en el sector como Makro, Iberia o Linkers.

Los artículos publicados en el diccionario se relacionarán con un vocablo al que se le denominará “término del día”. El primer artículo con el que inicia su colaboración la OEPM es sobre “Cómo proteger las innovaciones en el ámbito gastronómico”. Está relacionado con el término “emplatar”, ya que las presentaciones culinarias en forma de emplatados son susceptibles de protección bajo la modalidad de Diseño Industrial.

Se puede acceder al artículo completo en el siguiente enlace:

https://diccionariodegastronomia.com/protege-tus-innovaciones/

Colaboración de la OEPM con el Diccionario de Gastronomía de AIBG y LID Editorial