Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

06-02-2020

Acción de sensibilización en YouTube para concienciar sobre la importancia de la protección de los Derechos de Propiedad Industrial (DPI)

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O. A. (OEPM) ha lanzado recientemente una nueva acción de sensibilización con el objetivo final de acercar a los más jóvenes el mundo de la Propiedad Industrial (marcas, diseños y patentes) así como la importancia de la lucha contra las falsificaciones.

Dicha acción ha sido desarrollada por un YouTuber llamado Kaos que mediante la elaboración de una serie de videos ha querido transmitir a su comunidad de seguidores, la mayoría jóvenes de hasta 25 años, y a través de sus canales de YouTube e Instragram, la importancia que tienen los derechos de Propiedad Industrial para poner en valor su creatividad y su diferenciación que les permitiría posicionarse en un mundo cada vez más competitivo.

Los videos pueden verse en el canal YOUTUBE de la OEPM:

https://www.youtube.com/watch?v=LJPg55_beGg

https://www.youtube.com/watch?v=vFZVmLsh0t8

Esta actividad de sensibilización se ha desarrollado en el marco del Acuerdo Anual de Cooperación 2019 de la OEPM con EUIPO, en concreto, en relación con su programa “Ideas Powered”. Este programa es una iniciativa de EUIPO dirigida, fundamentalmente, a jóvenes con el objetivo de concienciar a éstos sobre el valor de la Propiedad Industrial, fomentar su uso y conocimiento y sensibilizar sobre la importancia de respetarla.