Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

04-08-2020

12.ª Conferencia Anual de la Red Europea de Profesores de Propiedad Intelectual, EIPTN 2020: Convocatoria para presentación de comunicaciones

La Red Europea de Profesores de Propiedad Intelectual, EIPTN, por sus siglas en inglés European Intellectual Property Teachers Network, junto con el apoyo de las Academias de la Oficina Europea de Patentes (OEP) y de la Oficina de Propiedad Intelectual e Industrial de la Unión Europea (EUIPO), han organizado vía online su duodécima conferencia anual para los días 23 y 24 de octubre de 2020.

Este año se celebrará de forma virtual y tendrá por lema la “Enseñanza de la Propiedad Intelectual e Industrial (PII) en el mundo post-COVID”.

La pandemia por COVID19 y las emergencias relacionadas han dirigido a replantearse la forma de enseñanza de la PII. Por lo tanto, es necesario reflexionar sobre cómo se llevará a cabo la educación en esta materia, una vez que esta pandemia sea un recuerdo lejano o si se da incluso la circunstancia de una nueva emergencia.

EIPTN, con un enfoque multidisciplinar, tiene como objetivo reunir a docentes de la PII de toda Europa para intercambiar ideas sobre las mejores prácticas en las actividades de enseñanza y aprendizaje en esta materia.

En particular EIPTN pretende dar a conocer y difundir la información relativa a:

  • innovaciones en la enseñanza de la PII
  • la enseñanza y el aprendizaje basado en problemas
  • la enseñanza y el aprendizaje multidisciplinar
  • promoción de la enseñanza de la PII a través de profesionales especializados (por ej. personal de Oficinas de transferencia de tecnología) creación de una red de profesores de PII.

La participación de los interesados en la Conferencia consistirá en una breve presentación de 20 minutos, relativa a su experiencia docente y/o a sus métodos innovadores de enseñanza.

Para ello, deberán enviar el título de la ponencia y un resumen de 500 palabras a info@eiptn.eu. El idioma de trabajo será el inglés. La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 7 de septiembre de 2020.

Más Información en www.eiptn.eu.