Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
OK | Más informaciónPara una invención, la falta de novedad importa por dos razones:
Pero aún cuando la idea sea novedosa, la novedad por sí misma no significa mucho. Para que una invención tenga un buen potencial comercial, necesita constituir una mejora significativa del estado actual de la técnica.
El que una invención constituya o no una mejora significativa depende de muchos factores. Algunas novedades pueden ser pequeñas desde un punto de vista tecnológico, pero suponer un gran valor comercial.
Por ejemplo, el anillo para abrir latas tirando con el dedo es una tecnología simple, pero sus ventajas ((a) está asegurado por un ribete que no penetra en la lata, y (b) la parte inferior del anillo tiene una forma que le da una ventaja mecánica) hicieron de él una invención significativa, con un inmenso valor comercial.
Por otro lado, es posible que una idea de gran éxito comercial sea novedosa, pero no aporte una gran actividad inventiva.
Por ejemplo, los cepillos de dientes eléctricos solían ser demasiado caros para venderse bien. Entonces alguien descubrió que se puede usar un motor mucho más barato. Los precios bajaron y las ventas se dispararon. Este nuevo tipo de cepillo eléctrico simplemente incluía un motor muy conocido, que funciona de una forma que se conoce bien, por lo que no había invención, pero la novedad de combinar el motor y el cepillo de dientes supuso una gran ventaja comercial.