< Tornar a la llista de resultats
Resultats de la cerca
Quants tipus de marques existeixen?
Existen diversas clasificaciones según el parámetro que se siga en cada caso. Cabe destacar:
A) Según si existe una finalidad específica asociada a la general de diferenciar productos y servicios:
- De productos y servicios: individualizan productos y servicios respectivamente. También se conocen como marcas individuales.
- Colectivas: es aquella que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de los miembros de una asociación de fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios. El titular de esta marca es dicha asociación
- De garantía: certifica las características comunes de los productos y servicios elaborados o distribuidos por personas debidamente autorizadas y controladas por el titular de la marca.
B) Según el formato del signo que se protege:
- DENOMINATIVA: es la que está formada exclusivamente por palabras o letras, números en caracteres estándar, sin características gráficas, de disposición ni color.
- FIGURATIVA: es aquel signo formado por palabras, letras o números con caracteres, estilización o disposición no estándar con o sin elementos gráficos o de color o que estén exclusivamente formada por elementos gráficos.
- TRIDIMENSIONAL: son aquellas marcas que consisten en una forma tridimensional.
- DE POSICIÓN: son aquellos signos que consisten en la manera específica en que la marca se coloca o figura en el producto.
- PATRÓN: son aquellos signos exclusivamente constituidos por un conjunto de elementos que se repiten periódicamente.
- COLOR: son aquellas marcas compuestas exclusivamente por un solo color sin contornos o por una combinación de colores sin contornos.
- SONORA: son aquellas marcas constituidas exclusivamente por un sonido o combinación de sonidos.
- MOVIMIENTO: son aquellas marcas compuestas de un movimiento o un cambio en la posición de los elementos de la marca.
- MULTIMEDIA: son las marcas constituidas por la combinación de imagen y sonido.
- HOLOGRAMA: son las marcas compuestas por elementos con características holográficas.
- OTROS: aquellas marcas que no estén cubiertas por ninguno de los otros tipos de marcas.
< Tornar a la llista de resultats