Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

15-07-2020

Información tecnológica: un elemento clave para la innovación técnica y científica

La Oficina Española de Patente y Marcas, O.A. (OEPM) en su compromiso por difundir la información tecnológica contenida en los documentos de patentes, ofreció el pasado jueves, 9 de julio, una mesa redonda virtual titulada “Información tecnológica: su valor en los proyectos de I+D+i“. 

La información contenida en los documentos de patentes es una poderosa fuente de conocimiento y resulta de vital importancia para el progreso. Constituye, asimismo, la base para emprender procesos innovadores y es la clave para la toma de decisiones desde el punto de vista económico o estratégico tanto para instituciones del sector público como privado.

Así se constató en esta mesa redonda donde, además del Director de la OEPM, José Antonio Gil Celedonio y la Jefa de la Unidad de Información Tecnológica del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM, Carmen Toledo de la Torre, se contó con la presencia de tres importantes entidades: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con Juan G. Martínez Armesto, Jefe de Servicio de Transferencia de Tecnología, la empresa Eolion Energía con su Director Rubén Linacero y miembro de la Plataforma REOLTEC, y la Plataforma ITEMAS con Galo Peralta Fernández, Coordinador de la misma y Director de Gestión de IDIVAL.

La sesión, retransmitida a través del canal de streaming de la OEPM registró un elevado número de conexiones llegando a los 123 usuarios conectados.

La grabación del evento ya está disponible en el canal institucional de YouTube y las presentaciones que se expusieron durante el mismo en el apartado de “ponencias” de la página web de la OEPM.

Más información:

Vídeo

Ponencias

Noticia del evento

Programa