Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

16-07-2020

Participación del Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., en la "Primera convivencia electrónica entre amigos y colegas de la Propiedad Intelectual de Iberoamérica"

Con fecha de 15 de julio, el Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., (OEPM), José Antonio Gil-Celedonio, ha participado en una Conferencia que se ha denominado como la “Primera convivencia electrónica entre amigos y colegas de la Propiedad Intelectual de Iberoamérica”.

La celebración de la Conferencia ha sido una iniciativa  del Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Juan Lozano, con el objetivo de intercambiar experiencias, estrechar lazos y dialogar sobre las cuestiones de actualidad de la Propiedad Intelectual e Industrial para la región. Esta iniciativa fue desde el momento inicial respaldada y apoyada por la OEPM.

La Conferencia ha contado con la participación del Presidente de la Oficina Europea de Patentes (EPO), Antonio Campinos, y con el Director General Electo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang. Asimismo, además de la OEPM, han participado en la Conferencia diecisiete delegaciones de las distintas oficinas iberoamericanas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

En su intervención, el Director de la OEPM ha resaltado el posicionamiento de la OEPM como Oficina Tecnológica, poniendo de manifiesto los servicios que ofrece la misma en materia de Información Tecnológica. Asimismo, el Director destacó otras cuestiones de relevancia para la Oficina como son, entre otras, la cooperación de la Oficina con los países iberoamericanos; la calidad de los servicios ofrecidos por la OEPM en su condición de Administración de Búsqueda Internacional (ISA) y Examen Preliminar Internacional (IPEA), y los actuales desafíos que las nuevas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial y la Impresión en 3D nos deparan.

 

Ampliar imagen