Noticies

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

25-11-2021

Promarca celebra la IV Edición de los Premios InnovaCción para premiar las buenas prácticas en la industria del gran consumo

El 23 de noviembre, la asociación Promarca, que reúne a la mayoría de fabricantes de alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal de España, celebró presencialmente la entrega de los Premios InnovaCción, para el reconocimiento y promoción de la innovación y las buenas prácticas de la industria de gran consumo.

La ceremonia de entrega de los premios (cuarta edición), contó con la presencia de representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), de la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), de ESADE Creápolis, de IESE Business School y de Kantar.

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, agradeció, durante su intervención, a las marcas su esfuerzo y su contribución económica y social.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas, fue el encargado de entregar el Premio en la categoría de ‘Innovación’, además de clausurar el evento. En su discurso de clausura, destacó que la innovación es un factor fundamental de recuperación y crecimiento, un indicador de progreso y la vía para producir alimentos más seguros, más sanos y más sostenibles para la sociedad.

Entre las más de 90 candidaturas presentadas en esta edición, las “Marcas de Fabricante” que fueron reconocidas en las diferentes categorías son las siguientes:

  • Mejor colaboración Fabricante-Sector Primario: DANONE por “Programa Relevo Generacional”.
  • Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor: GENERAL MILLS por “Old El Paso Tortilla Pocket con El Corte Inglés”.
  • Sostenibilidad: NESTLÉ por “Producción de energía utilizando posos de café como biocombustible” y P&G por “Sistema de botellas de aluminio recargables’”.
  • Exportación:  GRUPO OSBORNE por “Exportación de productos ibéricos a China”.
  • Empleo: MAHOU SAN MIGUEL por “Une al día online”.
  • Envase:  PEPSICO por “Botella reciclada 100%” y L’OREAL por “Champú sólido de Original Remedies”.
  • Mejor pieza periodística: LOLA FERNÁNDEZ de DULCES NOTICIAS por su artículo “Radiografía de un año de innovación”.
  • Innovación social:  PASCUAL por “1 millón de desayunos” y HENKEL IBÉRICA por “Programa de solidaridad ante el COVID19”.

    Mención especial a Idilia por “Gracias ColaCao”.

  • Innovación:  NESTLÉ por “La Lechera veggie” y L’OREAL por “L’Oreal provençale”.

Más información: página web de Promarca