Noticies

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

19-05-2022

Este año celebramos el trigésimo aniversario de la OEPM

Durante el año 2022, celebramos el trigésimo aniversario desde la creación, con su denominación actual, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, con la aprobación de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria.

Esta Ley, además de modificar las funciones y estructura del Consejo de Dirección que regulaba la Ley 17/1975, de 2 de mayo, sobre creación del organismo autónomo Registro de la Propiedad Industrial, sustituyó la denominación del Registro de la Propiedad Industrial por la actual Oficina Española de Patentes y Marcas O.A.

La celebración del trigésimo aniversario de la OEPM se imbrica en el marco del Plan Estratégico 2021-2024 de la OEPM y servirá para hacer balance de los progresos alcanzados por este Organismo durante los últimos treinta años en el campo de la innovación y la propiedad industrial, así como continuar con su misión en el presente y en el futuro de impulsar la innovación y compartir sus resultados como valores y activos de diferenciación y desarrollo tecnológico para seguir a la vanguardia en la prestación de servicios de calidad en el ámbito de la propiedad industrial.

Para celebrar estos 30 años, hemos registrado un nuevo logotipo que combina la silueta del edificio que alberga la sede de la oficina con los colores emblemáticos del logotipo institucional.

Trigésimo aniversario de la OEPM

La creación de este nuevo signo distintivo es una de las variadas actividades que se están realizando a lo largo de este 2022 para conmemorar estas tres últimas décadas de la Oficina Española de Patentes y Marcas.