Sesiones informativas online PYME COVID19
  • Curso en línea sobre nueva herramienta para validar ideas de negocio

En el marco de un proyecto financiado por la UE llamado STARTED, la Universidad Roma Tre (Italia), en colaboración con la Universidad Nacional de Irlanda - Galway, la escuela de negocios IESE y Venture Hub (España), Translated (Italia) y el European Young Innovators Forum (Bélgica), han desarrollado una nueva herramienta para validar las ideas de negocio de los investigadores científicos.

Con el fin de guiar a investigadores y estudiantes a través de los pasos principales sobre cómo validar el potencial comercial de su idea, se ofrece un curso gratuito en línea.

http://www.oepm.es/es/sobre_oepm/noticias/2020/2020_03_26_CursoEnLineaNuevaHerraValidarIdeasNegocio.html?accesoInterno=true

  • Sesiones online de La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (Fide) en temas relacionados con el COVID-19 y la empresa

https://www.fidefundacion.es/agenda/

  • Sesiones online de la EOI

Sesiones de formación abierta, accesible y gratuita impartida por la EOI, pioneros en formación online y en la producción de cursos MOOC.

https://www.eoi.es/es/formacionabierta

  • BARRABÉS Attitude Academy

Ayuda a pymes y autónomos en sus procesos de digitalización. Vídeos formativos, webinars,…

https://www.barrabes.biz/es/attitude_academy

  • La Secretaría General de Industria y Pyme ofrece formación y asesoramiento a pymes a través de EOI para contrarrestar los efectos COVID-19

SGIPYME, a través de la Escuela de Organización Industrial y con la financiación del Fondo Social Europeo, ofrece programas formativos de digitalización y asesoramientos pyme para paliar los efectos producidos por la COVID-19.

https://www.eoi.es/es/programasapoyocovid19

- Pyme digital

Curso práctico de Desarrollo de Negocio Digital que ofrece a personas emprendedoras, PYMES y autónomos, afectados por la crisis del COVID-19, las herramientas clave para facilitar la toma de decisiones en un entorno digital en continua transformación.

- Asesoramiento pyme

Servicio de asesoramiento personalizado a personas emprendedoras, PYMES o autónomos, con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis del COVID-19. Profesionales especializados analizarán, junto a los participantes, sus empresas y modelos de negocio y desarrollarán un plan estratégico de impulso y mejora, ajustado a sus necesidades.

- Asesoramiento exprés

En el complejo contexto actual derivado del COVID-19, este asesoramiento tiene por objetivo ayudar a personas emprendedoras y autónomos en la toma de decisiones vinculadas a la gestión financiera y legal de su negocio, mediante formación y asesoramiento especializado. Incluye aspectos específicos de la regulación reciente relacionada con el COVID-19.

  • Cursos abiertos de la EOI para la PYME

https://www.eoi.es/es/empresas/pymes/cursos

  • INERCO forma a bomberos del Ayuntamiento de Jaén en prevención e intervención en escenarios del COVID-19

Medio centenar de profesionales del Cuerpo han adquirido conocimientos específicos sobre el virus, medidas preventivas y estrategias de actuación.

Este programa formativo, impartido en modalidad online, es pionero y actualizado frente a la situación actual de confinamiento por el COVID-19.

http://inercomunicacion.com/inerco-forespro-forma-online-a-bomberos-del-ayuntamiento-de-jaen-en-prevencion-e-intervencion-en-escenarios-del-covid-19/

  • EOI lanza programas de Inmersión Digital en la Industria 4.0 para mejorar la competitividad post-COVID

La Escuela de Organización Industrial, con el apoyo de SGIPYME y la financiación del Fondo Social Europeo, ofrece programas de Inmersión Digital en la Industria 4.0 para contrarrestar los efectos económicos de la COVID-19

El programa ofrece una inmersión en tecnologías disruptivas junto a casos de éxito en la industria. Su aproximación sectorial y participación de las principales federaciones de cada rama industrial permitirán compartir experiencias de innovación y de adaptación al contexto actual

Durante el programa, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un diagnóstico a nivel digital de su propia empresa y trabajarán en la definición de la hoja de ruta para su transformación en industria 4.0

https://www.eoi.es/es/noticias/eoi-lanza-programas-de-inmersion-digital-en-la-industria-40-para-mejorar-la-competitividad-post-covid

  • #Stopcorona: movimiento startup para promover y divulgar iniciativas que contribuyan a ganar la batalla sanitaria del COVID-19 a través de la tecnología, el análisis de datos y las soluciones digitales.

#StopCorona es una plataforma creada por Startups, grandes empresas digitales e inversores del mundo de Internet para promover y divulgar iniciativas tecnológicas que contribuyan a ganar la batalla sanitaria del COVID-19 mediante la tecnología y el análisis de datos.

Su objetivo es dar visibilidad a todas las iniciativas recibidas originadas a raíz de la crisis del COVID-19 y dar apoyo a determinados proyectos mediante paquetes gratuitos de formación y servicios digitales ofrecidos por los partners para que puedan generar más impacto.

https://www.stopcorona.es/

VOLVER