Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Los ciudadanos europeos favorables a los derechos de la PI

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) ha hecho público su estudio ‘Los ciudadanos europeos y la Propiedad Intelectual: percepción, concienciación y conducta’.

Se trata del primer gran estudio de estas características en la Unión Europea. Su objetivo es proporcionar una evaluación exhaustiva de las percepciones que tienen los ciudadanos de la Propiedad Intelectual e Industrial (PI) y los perjuicios que suponen su infracción, tanto desde un punto de vista cualitativo como cuantitativo.

Resultados
El estudio muestra una imagen de los ciudadanos europeos en gran medida favorable a los derechos de la PI y las normas que los regulan. No obstante, los resultados revelan también que muchos de ellos, a nivel personal, consideran que la infracción de las normas puede estar justificada cuando se tiene un escaso poder adquisitivo o como señal de protesta contra un modelo económico condicionado por el mercado y las marcas de mayor prestigio.

Esta disociación puede tener en parte origen en un desconocimiento del valor de la PI y en el hecho de que una gran mayoría de europeos considera que la protección de la PI no redunda esencialmente en beneficio de consumidores y ciudadanos como ellos, sino más bien en beneficio de las empresas y las élites artísticas.

Por ello, se hace necesario poner de relieve el valor que aporta la PI a los ciudadanos europeos en su vida cotidiana, especialmente en el caso de las jóvenes generaciones, que difieren significativamente de otros grupos de edad.

Para consultar el resumen ejecutivo, pinchar aquí.
Para más información, pinchar aquí.

 

Subvenciones de la OEPM
Ya está disponible el pago con tarjeta
Homenaje a Julio Delicado
PPH: Programa Piloto Global y acuerdos recientes
Los ciudadanos europeos favorables a los derechos de la PI

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores