Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

El 18 y 19 de octubre de 2013 ha tenido lugar en la ciudad de Panamá (Panamá) la celebración de la  XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, bajo el lema ‘El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial’.

Las conclusiones de la Cumbre han quedado reflejadas en un programa de acción que, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, contiene una referencia a los derechos de Propiedad Industrial y su correcta protección y difusión como vectores de crecimiento y desarrollo. Así, en esta ocasión, la decisión A.5.7. destaca “la puesta en marcha de una Plataforma Iberoamericana de Servicios de Propiedad Industrial al Sector Productivo, en el marco del Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial y Promoción del Desarrollo, que persigue ofrecer a los usuarios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (PYME), a las universidades y a los centros de investigación iberoamericanos, un ambiente integrado de promoción y protección de los derechos de Propiedad Industrial, para favorecer su más exitosa participación en los sistemas globales y regionales de innovación".

CIBEPYME
A través de esta declaración se resalta la plataforma CIBEPYME como el primer resultado concreto y tangible desarrollado en el contexto del Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial y Promoción del Desarrollo (IBEPI) desde su creación y puesta en marcha en la XXI Cumbre Iberoamericana, que tuvo lugar en el año 2011 en Asunción (Paraguay). Ello, en definitiva, es muestra del apoyo técnico y político del que goza el IBEPI en toda la región.

Para más información, pinchar aquí.

 

 

XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
IV Jornadas para la Mejora en la Gestión de las Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial
Nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica: Biotecnología Sanitaria
Propiedad Industrial y Transferencia Tecnológica: Experiencias de España y Colombia
Encuestas de satisfacción a los usuarios de diferentes modalidades

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores