Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica: Biotecnología Sanitaria

Cada año el sector biotecnológico adquiere una mayor importancia, lo que lo sitúa como uno de los sectores claves para la economía española. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2011, 3.025 empresas realizan actividades biotecnológicas en España, habiendo crecido a tasas del 25% la cifra de facturación y empleo del sector. Por otra parte, en los últimos cuatro años el número de solicitudes de patentes en el sector biotecnológico experimenta una tendencia claramente positiva. Esta evolución manifiesta no sólo que el sector biotecnológico está en auge, sino además, la importancia que éste le concede a la Propiedad Industrial como vía para recuperar la inversión.

Colaboración con las plataformas tecnológicas españolas
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), dentro de su Estrategia 2012-2014 en materia de Propiedad Industrial para empresas y emprendedores, ha empezado a colaborar activamente con las plataformas tecnológicas españolas, poniendo a su disposición todos los servicios de que dispone, con el fin de que la tecnología que generen sea una tecnología con valor, que permita el retorno financiero, mejore la competitividad de las empresas y facilite su internacionalización.

Este nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica en Biotecnología aplicada al sector sanitario surge de la colaboración entre la OEPM y Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) como miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Mercados Biotecnológicos.

El Boletín, de periodicidad trimestral como el resto de los elaborados por la OEPM, ofrecerá una información puntual, esquemática y de rápida lectura sobre las últimas patentes biotecnológicas publicadas en el mundo relativas a cuatro líneas de investigación: Sistema Nervioso, Sistema Inmune, Diabetes y Degeneración Macular. También incluirá breves noticias sobre actividades realizadas por la OEPM que puedan resultar de interés para los sectores implicados.

Con la edición de este nuevo Boletín, y la recuperación de los Boletines de Biomasa y Acuicultura y Pesca, en colaboración con las Plataformas Tecnológicas BIOPLAT y PTEPA respectivamente, la OEPM pone a disposición del público de manera totalmente gratuita un total de 14 Boletines de Vigilancia Tecnológica.

Para más información, pinchar aquí.

 

XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
IV Jornadas para la Mejora en la Gestión de las Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial
Nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica: Biotecnología Sanitaria
Propiedad Industrial y Transferencia Tecnológica: Experiencias de España y Colombia
Encuestas de satisfacción a los usuarios de diferentes modalidades

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores