Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Propiedad Industrial y Transferencia Tecnológica: Experiencias de España y Colombia

El 10 de octubre de 2013 se ha celebrado en Cartagena de Indias, Colombia, el primer encuentro sobre Propiedad Industrial y Transferencia Tecnológica. El acto se ha centrado en las experiencias de España y Colombia con el objetivo de utilizar fórmulas conjuntas que ayuden al desarrollo tecnológico y a la riqueza del tejido empresarial.

El encuentro, organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), ha permitido conocer las experiencias llevadas a cabo en ambos países desde el ámbito universitario, la red de Transferencia de Tecnología y el mundo de la Propiedad Industrial.

Como resultado del encuentro, han destacado dos necesidades:

  • Establecer una Planificación en Transferencia de Tecnología sólida y orientada a poner en valor los resultados de los proyectos innovadores.
  • Contar con apoyo público que promueva y favorezca soluciones orientadas al traspaso del conocimiento al tejido productivo.

Servicios de Información Tecnológica
Durante el encuentro se han presentado los Servicios de Información Tecnológica que ambas oficinas nacionales de Propiedad Industrial ofrecen a sus ciudadanos orientados a hacer un uso estratégico de la información tecnológica y establecer una vigilancia tecnológica adecuada, así como las estrategias de promoción y programas apoyo que se llevan a cabo para fomentar la Transferencia de Tecnología.

Para consultar las ponencias, pinchar aquí.
Para más información, pinchar aquí.


 

XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
IV Jornadas para la Mejora en la Gestión de las Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial
Nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica: Biotecnología Sanitaria
Propiedad Industrial y Transferencia Tecnológica: Experiencias de España y Colombia
Encuestas de satisfacción a los usuarios de diferentes modalidades

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores