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Encuestas de satisfacción a los usuarios de diferentes modalidades

La OEPM ha tenido desde su creación un compromiso constante con la calidad, consciente de que éste es un elemento esencial para lograr una nueva Administración capaz de responder a los retos derivados de la transformación de la sociedad y las demandas de los ciudadanos. Dentro de la política de calidad de la OEPM, y con el fin de mejorar los servicios ofrecidos por la Oficina, se realizan periódicamente encuestas de satisfacción a los usuarios de diferentes modalidades de protección.

Las respuestas recibidas de las últimas encuestas realizadas a los usuarios de Modelos de Utilidad y de Patente Nacional y Sistema PCT, durante junio de 2012 y mayo de 2013, evidencian un alto grado de aceptación de los servicios que presta la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), atribuible al mayor esfuerzo realizado por el Organismo en la mejora de sus procesos.

La encuesta, dirigida a solicitantes, agentes y representantes de estas modalidades, analiza el nivel de satisfacción de diferentes aspectos como: información, servicios electrónicos, proceso de registro, tramitación o atención del personal, así como una percepción de la satisfacción general con el servicio prestado.

Resultados
En Modelos de Utilidad destacan los resultados sobre ‘Información en la WEB’, ‘Atención Recibida’ y ‘BOPI’ por el alto índice de satistacción (un 88%, un 85% y un 78%, respectivamente) obtenido en el uso de dichos servicios. Asimismo, en el ámbito de Patente Nacional y Sistema PCT los resultados de la encuesta arrojan un elevado grado de satisfacción en ‘Contenidos WEB’ (79%),‘Consulta Base de Datos’ (75%) y ‘Solicitud electrónica’ (74%).


 

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