Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 


Los datos de Patentes ofrecen la posibilidad de estudiar las fortalezas y debilidades regionales y permiten obtener una visión y una imagen más amplia de la evolución mundial de la innovación


España acoge eventos internacionales de Propiedad Industrial



Madrid acogerá del 8 al 10 de noviembre la próxima EPO Patent Information Conference 2016, uno de los encuentros anuales relativos a bases de datos y herramientas de información sobre Patentes más importantes dentro del panorama europeo.

Tradicionalmente, la información sobre Patentes era sólo una fuente de información técnica. Ahora, su análisis va más allá. Los datos de Patentes ofrecen la posibilidad de estudiar las fortalezas y debilidades regionales y permiten obtener una visión y una imagen más amplia de la evolución mundial de la innovación.

La Oficina Europea de Patentes (OEP), como proveedor líder mundial de información sobre Patentes, añade continuamente nuevas herramientas y servicios para sus líneas de productos existentes. Ofrecer a los usuarios los mejores datos implica que estos puedan tomar las mejores decisiones, además de permitirles utilizar el sistema de forma adecuada y eficiente.

Otro de los eventos más importantes del mundo centrado en el negocio de la generación de valor a través de la Propiedad Industrial e Intelectual (PI) es el IPBC Global 2016, que se celebrará del 5 al 7 de junio en Barcelona. Este programa, dirigido a líderes empresariales relacionados con la PI, refleja los retos que plantea un mercado global de derechos en rápida evolución.

Programa Twinning
Durante el mes de febrero, en el marco del programa Twinning ‘Fortalecimiento de la protección y Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial (PI) en Ucrania’, en el que la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es el socio senior, ha tenido lugar una visita a la OEPM y a la OAMI de una delegación de nueve jueces procedentes de Ucrania. El objetivo es fortalecer el modelo de PI en Ucrania y, para ello, las actividades se estructuran en torno a tres componentes principales:


  • La aproximación de la legislación de Ucrania a la de la UE en el ámbito de la aplicación de los derechos de PI.
  • La mejora de la capacidad institucional del SIPSU (Servicio Estatal de Propiedad Intelectual de Ucrania).
  • El fortalecimiento de las competencias y habilidades profesionales de los agentes implicados en la aplicación de la legislación. Dentro de estas acciones se incluyen visitas a instituciones públicas de los países socios. En esta línea se encuadra la visita de la delegación de jueces en Madrid a la OEPM, el Tribunal Supremo y el Consejo General de Poder Judicial, donde se les ha mostrado los aspectos judiciales más destacados en materia de PI, así como cuestiones de derecho judicial mercantil, ya que la mayor parte de los jueces visitantes son especialistas en esta materia. En la OAMI han sido informados fundamentalmente del sistema Comunitario de Marcas y Diseños.