Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Enero 2022 | Boletín nº 140 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Ayudas para pymes de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) - Programa SME Fund 2022

Durante el año 2021 la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) puso en marcha un fondo de subvenciones de 20 millones EUR para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a sufragar los gastos derivados de solicitudes de marcas, diseños y diagnóstico de la Propiedad Industrial (PI).  Todo ello enmarcado en el Programa Ideas Powered for Business que forma parte a su vez del Plan de Acción sobre PI de la Comisión Europea y que se lleva a cabo en colaboración con las oficinas de propiedad intelectual o industrial nacionales y regionales de la Unión Europea (EU).

Para dar continuidad a estas ayudas, la EUIPO ha lanzado una nueva campaña de ayudas que estará vigente durante todo el año 2022, a partir del 10 de enero. El programa está abierto a todas las empresas de la UE que cumplan la definición oficial de pyme.

Entre las principales novedades que se han introducido este año, respecto del año 2021, están la inclusión de las patentes dentro del programa, el aumento de los porcentajes de reembolso que alcanza el 90% en el caso de diagnóstico de PI, el 75% en las tasas de solicitud de marcas, dibujos o modelos y el 50% en las tasas relativas a patentes nacionales, la ampliación de las tasas aptas para el reembolso, y la posibilidad de solicitar los bonos en cualquier momento, eliminando así las ventanas de petición. El importe máximo de subvención es 2 250 EUR por empresa.

Se mantiene, no obstante, el requisito de solicitud previa del bono a la prestación del servicio de propiedad industrial.

Más información

Página web del Fondo SME FUnd en EUIPO

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja