Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es RSS YouTube Blogs instagram twitter
Octubre 2024 | Boletín nº 170 | Suscríbete
NIPO: 220-24-028-5

Cada vez más cerca de conocer a la XI Promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España

Cada dos años el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) concede la acreditación de Embajadores Honorarios de la Marca España a aquellas personas, físicas o jurídicas, de nacionalidad española que hayan contribuido significativamente a la generación y al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.

El pasado 17 de octubre tuvo lugar en el Hotel Balneario de Vichy Catalán (en Caldes de Malavella, Girona) la reunión del jurado que concederá los galardones a la XI promoción. Entre sus miembros se encuentran la directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM, O.A.), Elisa Rodríguez Ortiz y el Subsecretario de Industria y Turismo, Pablo Garde. La ceremonia de acreditación tendrá lugar el año que viene y se espera que, como en ediciones pasadas, sea presidida por Sus Majestades los Reyes.

Los galardonados serán reconocidos en uno de los siete ámbitos de actividad siguientes: Relaciones Internacionales, Gestión Empresarial, Acción Social, Arte y Cultura, Turismo y Gastronomía, Deporte, y Ciencia e Innovación. Asimismo, de manera excepcional el jurado podrá conceder una acreditación extraordinaria cuando concurran circunstancias de dicha naturaleza o de gran interés para la imagen de España. La deportista paralímpica Teresa Perales y el directivo de ACCIONA, José Manuel Entrecanales fueron reconocidos con este distintivo en la pasada edición. Y, anteriormente, personalidades de la talla del tenista Rafael Nadal y la artista Sara Baras e instituciones como ONCE y el Museo Nacional del Prado también han sido nombrados Embajadores Honorarios de la Marca España.

Esta iniciativa constituye un magnífico ejemplo de colaboración público-privada, puesto que de ella participan administraciones públicas como el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación o la propia OEPM, O.A. y también empresas como Inditex, Repsol o Santander, entre muchas otras de las más relevantes de nuestro país.

El FMRE asume la misión de fomentar la importancia estratégica de la marca, la innovación y el diseño, así como impulsar la internacionalización de la empresa como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española. Todo ello con el objetivo final de potenciar la imagen de España y del conjunto de sus empresas a través de la unión de esfuerzos entre las marcas líderes españolas y las administraciones públicas.

Más información

https://www.marcasrenombradas.com/

Suscríbete
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
910 780 780   902 157 530 información@oepm.es
RSS YouTube Blogs instagram twitter
Política de protección de datos | Darse de baja