News

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

14-06-2021

Nueva serie de Comics para adolescentes "Maia y Compañía"

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el marco de la Cátedra Fernández Nóvoa de innovación y propiedad industrial para el año 2020, han elaborado una serie de tres cómics didácticos con el título de “Maia y Compañía”. El objetivo de estas publicaciones es dar a conocer la importancia de la propiedad industrial al público adolescente (9 a 12 años).

Maia Paspartú, es una diseñadora a través de la cual la pandilla formada por Lara, Mateo, Jon y Zoe, descubrirán el mundo de las marcas, el diseño y las patentes. Cada personaje tiene sus sueños, creencias, gustos, habilidades y formas de ver la vida, y vivirán diferentes situaciones que les harán conocer el papel que juegan las diferentes modalidades de propiedad industrial.

2021_06_14_NuevaSerieComicsAdolescentes_MaiaCia_01

El primero de la serie de cómics está dedicado a la modalidad de marcas bajo el nombre de “Mandaia, la creación de una marca”. Tiene como objetivo dar a conocer qué son las marcas y para qué sirven, haciéndoles ser conscientes de que están en todas partes y no son solo las más famosas. De la mano de Maia, descubrirán la importancia que tiene para los emprendedores proteger sus productos y diferenciarse de los competidores.

¿Conseguirá Maia proteger sus productos y registrar su marca? ¿Te atreves a sumergirte en las aventuras de Maia Paspartú y su pandilla? Léelos y verás.

Este primer cómic ya está disponible y se puede descargar y/o imprimir gratuitamente desde la página web de la OEPM, en el apartado de Aula de Propiedad Industrial (en Material Didáctico) o al pulsar aquí.

2021_06_14_NuevaSerieComicsAdolescentes_MaiaCia_02