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27-09-2021

Servicio presencial de atención al ciudadano en la OEPM

El próximo viernes 1 de octubre la Oficina española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) retoma el servicio de atención al Ciudadano en modo presencial de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

Dicho servicio se prestará exclusivamente con cita previa. La cita se puede solicitar a través de los siguientes teléfonos:

  • 902157530
  • 910780780

Para las presentaciones en papel, le comunicamos que ya no está disponible el servicio bancario en las instalaciones de la OEPM.

Puede realizar sus pagos en formato papel y de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Caixabank y posteriormente presentar sus solicitudes en la propia oficina con cita previa o en cualquiera de los lugares habilitados a tal efecto por la ley 39/2015, de 1 de octubre en su artículo 16, apartado 4:

4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

No obstante, se recuerda que cualquier trámite puede ser realizado a través de la sede electrónica de la OEPM, beneficiándose estas solicitudes electrónicas de un 15% de descuento.