News

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

12-05-2022

17-18/05/2022 - Acto OEPM - INPI: Presentación del estudio ibérico "Patentes y control de incendios forestales"

El Instituto de la Propiedad Industrial de Portugal (INPI) y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) presentarán el estudio ibérico “Patentes y control de incendios forestales”, realizado de manera conjunta por ambas oficinas, los próximos 17 y 18 de mayo de 2022, en dos actos en formato presencial que tendrán lugar los días 17 de mayo, en la ciudad lusa de Lousã, y el 18 de mayo en España, en Badajoz.

Este estudio recoge las tecnologías más prometedoras en la lucha y control de incendios  forestales protegidas mediante patente poniendo de manifiesto que la Propiedad Industrial juega un papel fundamental en el fomento de la innovación y, a su vez, da a conocer las principales iniciativas y políticas adoptadas en España y en Portugal en este ámbito.

Durante la primera jornada, que tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Lousã, se firmará un Memorando de entendimiento para la cooperación entre el INPI y la OEPM.

Horario:

17 de mayo, 11:30 h (Lousã)

18 de mayo, 10:30 h. Sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura, sita en Avenida de Huelva, número 4, Badajoz. Entrada libre hasta completar aforo. 

Programa 17 de mayo (en portugués)

Programa 18 de mayo (en español)