News

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

20-07-2022

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., OEPM y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo O.A., firman un nuevo convenio de colaboración para la organización del seminario “El futuro de la propiedad industrial, a la luz de los 30 años de la Oficina Española de Patentes y Marcas”.

Con fecha 7 de julio se ha publicado en el BOE el convenio de colaboración entre La Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo O.A. (UIMP), para la organización del seminario “El futuro de la propiedad industrial, a la luz de los 30 años de la Oficina Española de Patentes y Marcas”.

El Seminario tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena entre el 25 y el 29 de julio.

El objetivo de este seminario es dar conocer la realidad y riqueza histórica-científica de nuestro patrimonio, en materia de desarrollo tecnológico e innovación, puesto en valor con el uso adecuado de los derechos de Propiedad Industrial. Es importante conocer y analizar los retos, cercanos y futuros, a los que nos enfrentamos en materia de Propiedad Industrial y desarrollo tecnológico al servicio del progreso de la sociedad, en temas tales como Inteligencia Artificial, Indicadores Económicos de la Propiedad Industrial, Plan de acción de la Unión Europea o Invenciones en sectores tecnológicos como la Biotecnología o las Patentes esenciales.

La transferencia y gestión del conocimiento se anclan en un ecosistema común de Políticas Públicas, Economía Internacional, Innovación Empresarial o Investigación que hace uso estratégico de la Propiedad Industrial como ese factor de diferenciación y protección jurídica en mercados nacionales e internacionales. La edición de este Curso aborda los retos para el futuro de la Propiedad Industrial partiendo del análisis de la experiencia que ya tenemos en lo que ha sido nuestra andadura en los últimos 30 años.

Convenio entre la OEPM y la UIMP