Introducción CLINMAR


Servicio Web de CLINMAR

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) pone a disposición de sus usuarios el Servicio web de la aplicación CLINMAR , una aplicación de consulta de la Clasificación de Niza y de la Clasificación Armonizada.

La Clasificación de Niza comprende los productos y servicios del listado oficial de la clasificación internacional de OMPI (Arreglo de Niza), mientras que la Clasificación Armonizada comprende una lista ampliada de productos y servicios aceptados tanto por la OEPM como por EUIPO y otros Estados de la Unión Europea.

El Servicio Web de CLINMAR  sirve como manual técnico y funcional en el que se describen los detalles referentes a estas dos clasificaciones, permitiendo a los usuarios internos y externos de la aplicación realizar consultas según su clasificación y la descripción de la clasificación.

Este Servicio Web ofrece a sus usuarios un mecanismo de búsqueda seguro e independiente del entorno web, con las funciones necesarias para la búsqueda de clasificaciones de productos y servicios para el registro de las marcas de fábrica o de comercio y las marcas de servicios.

Para la utilización de este servicio, será necesario cumplimentar el correspondiente formulario para solicitar un usuario y contraseña a la OEPM.