Novedad y estado de la técnica


¿Qué es una invención?

Para que su idea sea considerada una invención, al menos una parte significativa de su tecnología debe ser completamente novedosa (es decir, nueva). No deben existir pruebas de que este aspecto novedoso de su idea se haya descrito con anterioridad, ni se haya usado para el mismo fin.

No hace falta que toda la tecnología de la invención sea novedosa.

Una idea puede ser una invención si las tecnologías existentes se combinan de forma novedosa, o se usan de una forma novedosa.

El elemento inventivo puede constituir una pequeña parte de toda la idea. Pero si esa pequeña parte supone una gran diferencia para las perspectivas comerciales de la idea, podría tratarse de una invención importante y valiosa.

Muchas personas pretenden haber encontrado un uso novedoso de una tecnología. En realidad, en la mayoría de los casos, la idea ya se conoce. Por tanto no puede ser novedosa, y no servirá de mucho intentar comercializarla. El inventor por regla general no podrá protegerla de una forma segura, y sin una sólida protección de la propiedad industrial que las atraiga, pocas empresas o inversores estarán interesados.

¿Cómo averiguar si su idea es novedosa? Se hace investigando el estado anterior de la técnica.