Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
OK | Más informaciónConsciente de la importancia que tiene la obtención del Informe sobre el Estado de la Técnica (IET) antes de la finalización del año de prioridad, con vistas a una posible internacionalización de la misma, la OEPM ha venido desarrollando planes tendentes a agilizar la entrega del mismo.
Sin embargo, para que la OEPM pueda realizar el IET, el solicitante debe pedir su realización y, en su caso, pagar la correspondiente tasa. Este trámite se puede llevar a cabo desde el momento de la presentación de la solicitud de patente, hasta el plazo que concluya más tarde de los dos siguientes:
La OEPM ha observado que, en ocasiones, el solicitante agota los plazos para el pago de la tasa y, por lo tanto, la OEPM, aún teniendo capacidad para hacerlo, tiene que esperar para realizar el correspondiente IET.
Por esta razón, en caso de querer acelerar la realización y traslado del IET, se recomienda no agotar los plazos anteriormente citados y abonar la tasa lo antes posible.
Por otro lado, si lo que desea es que su patente se conceda lo antes posible, deberá solicitar que su solicitud se tramite de acuerdo al programa de Concesión Acelerada de Patentes (CAP). Para más información, puede consultar el apartado “Invenciones/Patentes nacionales/Programa para la concesión acelerada de una patente nacional (CAP)”.