Ayudas económicas a empresas y centros de investigación de Asturias para la transferencia de tecnología


Subvenciones a fondo perdido, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para el apoyo a la transferencia de conocimiento y tecnología, para las actuaciones realizadas en las anualidades 2018 a 2020, en alguna de las tres modalidades establecidas:

  • Modalidad A. Transferencia de tecnología trasnacional: Fomento de las actividades que el nodo Galactea-Plus de la Enterprise Europe Network desarrolla en Asturias para promover la transferencia de tecnología trasnacional.
  • Modalidad B. Valorización de tecnología: Promoción de actividades para la valorización de la investigación y de la tecnología. Se financiarán acciones que comprendan actividades de I+D de carácter demostrativo desarrolladas en una fase precompetitiva y que permitan asegurar la viabilidad comercial de la tecnología, así como acciones de carácter científico tecnológico ligadas a actividades de definición e implantación de estrategias de comercialización y transferencia de resultados.
  • Modalidad C. Misiones internacionales: Organización de misiones internacionales de empresas directas e inversas en colaboración con la Enterprise Europe Network con el fin de promover la cooperación tecnológica entre las entidades asturianas y extranjeras.

En proyectos de la Modalidad A, se subvencionan, entre otros gastos, los derivados de la solicitud de una patente o de la extensión de una patente concedida a otros países, siempre que ésta tenga por finalidad la protección de la propiedad industrial de cara al establecimiento de acuerdos de transferencia de tecnología.

Serán subvencionables todos los gastos indicados en el artículo 34.2 de las bases reguladoras siempre que se realicen entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020 y cumplan con todos los requisitos exigidos

Las ayudas previstas en la presente convocatoria financiarán parcialmente el presupuesto solicitado, con un límite máximo de 10.000¤ en el caso de solicitud o extensión de patentes.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 20 de octubre de 2020 y finalizará el 10 de noviembre de 2020.

Legislación:

Resolución de 31 de julio de 2019, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por la que se aprueban las bases reguladoras de las convocatorias públicas de ayudas del Programa para el Fomento y la Promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias (BOPA número 153 de fecha 08/08/2019).

Resolución de 7 de octubre de 2020, del Presidente de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) por la que se convocan ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para el apoyo a la transferencia de conocimiento y tecnología en el año 2020 (BOPA número 202 de fecha 19/10/2020).

Más información: web IDEPA.

Información y gestión: Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología, FICYT. Web FICYT