Preguntas frecuentes

Buscador de preguntas frecuentes

< Volver a la lista de resultados

Resultados de la búsqueda

¿En qué consiste la tasación cualitativa y cuándo se usa?

La tasación cuantitativa sólo nos da una indicación del valor monetario estimado de la patente, y este método con frecuencia resulta insuficiente para extraer recomendaciones para las decisiones de estrategia empresarial. La tasación cualitativa va más allá, al identificar las fortalezas y debilidades de la patente y crear una guía de valor mediante la clasificación y puntuaciones obtenidas en distintos factores relativos a la patente.

Por ejemplo: Mientras el resultado de una valoración cuantitativa puede ser: “La patente vale 50.000 €”, el resultado de una valoración cualitativa podría ser: “La patente protege una tecnología de importancia estratégica en un mercado atractivo; puede hacerse valer con eficacia, pero aún es necesaria una inversión significativa.”

Los métodos de tasación cualitativa se usan con menor frecuencia en la gestión interna de las patentes. Son los más útiles a la hora de comparar, categorizar y clasificar patentes dentro de una cartera o frente a las patentes de un competidor. También resultan útiles para valorar los riesgos y oportunidades que presenta la patente.

< Volver a la lista de resultados