Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
OK | Más información< Volver a la lista de resultados
La clasificación de Niza es una clasificación que agrupa los productos y servicios en 45 clases diferentes: 34 de productos y 11 de servicios.
Sobre esta clasificación las oficinas de la UE han creado la clasificación “armonizada” compuesta por un repositorio de términos descriptivos de productos o servicios que son aceptados por todas las oficinas del ámbito de la UE.
Cada clase comprende una serie de productos o servicios relacionados entre sí y por ejemplo, la clase 32 corresponde a:
CLASE 32 |
Cervezas; bebidas sin alcohol; aguas minerales; bebidas a base de frutas y zumos de frutas; siropes y otras preparaciones sin alcohol para elaborar bebidas. |
Además, junto al enunciado general o título de clase existen ejemplos de términos que describen productos o servicios concretos que entran dentro del ámbito de protección de cada clase cuyo origen puede ser la clasificación de Niza o la clasificación europea denominada “Armonizada” p.ej. en la clase 32 “cervezas aromatizadas” o “extracto de lúpulo para fabricar cervezas” que pueden utilizarse para encuadrar de manera más clara y precisa qué tipo de producto o servicio se quiere proteger.