Preguntas frecuentes

Buscador de preguntas frecuentes

< Volver a la lista de resultados

Resultados de la búsqueda

Ley 24/2015 - Necesito reivindicar la prioridad de una patente española en el procedimiento de patente europea (y/u otros países) y me gustaría solicitar una copia digital para aportarlo como “certificado de prioridad”

Este servicio voluntario y totalmente gratuito se ofrece a través del servicio DAS, siendo una alternativa digital simple y segura a la presentación de copias en papel de documentos de prioridad en múltiples oficinas de patentes.

Si un solicitante desea extender su solicitud de protección a través de una patente europea reivindicando una prioridad española, no se verá obligado a solicitar copia en papel del documento de prioridad, abonar la tasa correspondiente, y, luego, remitirla a la Oficina Europea de Patentes. Bastará con solicitar a la OEPM que deposite la solicitud de patente en una biblioteca digital.

Para solicitar el depósito de una copia certificada del documento de patente o modelo de utilidad en la librería digital de OMPI, una vez presentada la solicitud, se debe presentar el formulario PDAS1 a través de la aplicación eOLF, módulo ES(TSUBS) de trámites subsiguientes. 

La OEPM remitirá a la OMPI el documento de prioridad junto con el nombre del solicitante y demás datos de contacto; será la OMPI la que expedirá en favor del solicitante el código de acceso. Se garantiza la plena seguridad de las comunicaciones que se establezcan entre la OMPI y las Oficinas partícipes. El solicitante podrá cambiar el código de acceso creado por el servicio por otro que él elija.

El solicitante de patente europea, cuando rellene el formulario EPO/FORM/1001 presentará la reivindicación de prioridad de la misma forma que se ha ido haciendo hasta ahora, pero en lugar de remitir un documento de prioridad a la Oficina Europea de Patentes, indicará a ésta que se procure ella misma la copia de dicho documento (apartado 25.1).

< Volver a la lista de resultados