Cómo solicitar nombres de dominio bajo .es


A través de Agente Registrador

Los nombres de dominio pueden solicitarse a través de los Agentes Registradores acreditados. Para ello acceda al site del Agente Registrador elegido y solicite su nombre de dominio facilitando los datos necesarios para su registro.

Los Agentes Registradores ofrecen una serie de ventajas adicionales que además de facilitarle la gestión del registro y renovación de nombres de dominio, le permitirán optimizar y explotar el uso de su dominio.

Directamente con ESNIC

Puede registrar su nombre de dominio directamente con ESNIC. Para ello ha de acceder al formulario donde tiene que introducir los datos necesarios para el registro.Si ha solicitado dominios bajo los indicativos ".es",".com.es", ".nom.es" y ".org.es", éste será asignado de forma automática una vez haga efectivo el pago del mismo.

Las solicitudes de dominios ".gob.es" y ".edu.es", requieren comprobaciones previas, por lo que el plazo medio para la asignación es de 24 horas.

Datos necesarios para registrar

Los datos que Vd. debe de tener en cuenta para registrar su nombre de dominio son los siguientes:

- Nombre del dominio elegido (utilice el buscador para comprobar que está libre)

- Sus datos personales:

- Nombre y Apellidos

- Domicilio

- NIF

- Teléfono

- Email Datos de Organización (si va a registrar el dominio para su Empresa u Organización):

- Nombre

- Domicilio

- CIF

Todos estos datos, incluida una dirección de email a través de la que se mantendrá la comunicación, son imprescindibles. Existen otros datos (servidores DNS, personas de contacto técnico o de facturación) que Vd. podrá facilitar al ESNIC cuando lo estime oportuno.