Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
OK | Más informaciónOrganizada por la Fundación OPTI y la Oficina Española de Patentes y Marcas, se ha llevado a cabo una mesa redonda del Foro de Innovación y Patentes con objeto de analizar ventajas e inconvenientes de una posible introducción del examen de fondo obligatorio en el sistema español de concesión de patentes. Participaron en la misma representantes de la industria, universidades y agentes de la Propiedad Industrial que defendieron distintas posturas.
Durante el desarrollo de la sesión de trabajo, cada uno de los integrantes presentó su posición y consideraciones sobre el tema central de análisis, y posteriormente se paso al debate de los distintos puntos de vista. Se analizaron cuestiones inherentes al posible nuevo sistema, como las relativas a costes, plazos, carga de trabajo, flexibilidad o duplicidad de exámenes, etc.
El resultado de esta sesión de trabajo ha quedado plasmado en el documento: “Examen de fondo obligatorio en el procedimiento español de concesión de patentes: ventajas e inconvenientes”.