Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

02-06-2015

Campaña "ANTE LAS FALSIFICACIONES, NO SEAS CÓMPLICE" - La web de la OEPM se tiñe de rojo en contra de las falsificaciones

Con motivo del Día Mundial Antifalsificación, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) ponen en marcha una campaña de sensibilización sobre la realidad que hay detrás del problema de las falsificaciones y los perjuicios que éstas suponen.

Bajo el lema “ANTE LAS FALSIFICACIONES, NO SEAS CÓMPLICE”, esta campaña pretende hacer llegar un mensaje a la sociedad española sobre las consecuencias negativas del consumo de productos falsificados, así como de las circunstancias que hay detrás del fenómeno delictivo de las falsificaciones, por parte de los distintos sectores que son víctimas de ello.

La campaña utiliza mensajes y consecuencias concretas derivadas del consumo de productos falsificados, como por ejemplo: Pérdida de PUESTOS DE TRABAJO y CIERRE DE EMPRESAS, MAFIAS y GRUPOS DE DELINCUENCIA, IRRESPONSABILIDAD DEL CONSUMIDOR, RIESGOS PARA LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES.

La campaña incluirá:

  • Vídeo documental, que refleja la historia real de Ousmane Seck, ciudadano senegalés residente en la actualidad en Torrevieja, que se quedó en España de manera ilegal en 2009. Cuenta su experiencia sobre cómo se vio inmerso en el comercio ilegal de productos falsificados en el “top manta”, todo lo que rodea a este ámbito, y cómo ha logrado abandonar estas prácticas con la ONG ASILA, de Torrevieja).
  • Diferentes materiales informativos (folletos informativos, carteles, banners, …) sobre la realidad actual del problema del consumo de productos falsificados, que se distribuirán de forma física y online.Además, la campaña se difundirá a través de diferentes soportes de publicidad exterior, como por ejemplo, en el BUS nº 147 (Pza. Callao – Barrio del Pilar) de la EMT en Madrid así como en uno de los autobuses turísticos que recorren las principales zonas comerciales y turísticas de la ciudad de Madrid, ambos durante el mes de junio.

Los contenidos de la campaña se difundirán a través de los perfiles en redes sociales de las entidades que promueven la campaña: @YoSoyOriginal_ (Twitter), Yo Soy Original (Facebook) @OEPM_es (Twitter), Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en Facebook, Canal OEPM en YouTube y @andema_es (Twitter)

Se utilizarán dos etiquetas / # para difundir los contenidos derivados la campaña:

  • #stopfalsificaciones(etiqueta permanente)
  • #NoSeasComplice(etiqueta relativa a la campaña)

Todos los materiales de la campaña estarán disponibles a través de la web http://www.yosoyoriginal.es/

Esta campaña se presenta el 2 de junio de 2015 en Vigo, con motivo del Día Mundial Antifalsificación.

 

No seas cómplice