Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Invenciones :: 14-05-2018

Publicación de los datos 2017 de solicitudes de patentes presentadas por las Universidades españolas ante la OEPM.

Dentro de las actividades que realiza el Servicio de Estadísticas y Estudios de la OEPM se encuentra el seguimiento anual del número de solicitudes de patente presentadas en la OEPM por las Universidades españolas.

En el pasado año 2017 se ha contabilizado un total de 433 solicitudes presentadas por vía nacional en las que las Universidades figuran como titulares o con titularidad compartida con otros Organismos o Empresas; de estas 433 Patentes nacionales, hay 366 en las que las Universidades figuran como primer titular. Así mismo, se han contabilizado 2 expedientes de patentes nacionales que, procedentes de una solicitud internacional vía PCT, entraron en fase nacional.

A nivel internacional, en 2017 se han presentado en la OEPM por parte de las Universidades  213 solicitudes de Patentes vía PCT. Las Universidades son primeros titulares en 168 de ellas y comparten titularidad con otras Universidades, Organismos o Empresas en 45 solicitudes de Patentes vía PCT. A estos datos hay que añadir las solicitudes internacionales de Patentes vía PCT que se hayan presentado directamente en la Oficina Internacional de la OMPI.

Más información

Solicitudes de Patentes PCT presentadas en la OEPM por Universidades 2005-2017

Evolucion Solicitudes presentadas 2005-2017