Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Invenciones :: 11-10-2018

La OEPM imparte una capacitación sobre patentes relativas a tecnologías de mitigación del cambio climático

Dentro de EUROCLIMA+ (programa de la Unión Europea para apoyar la gobernanza climática y la implementación de los compromisos del Acuerdo de París en Iberoamérica), tres funcionarios de la OEPM (Leopoldo Belda, Luis Sanz y Javier Vera), apoyando a la Fundación Internacional  y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) han impartido un curso de 17,5 horas de duración sobre examen de patentes en el sector de las Tecnologías de Mitigación del Cambio Climático a 30 examinadores del Instituto Nacional Da Propiedade Industrial (INPI) de Brasil del 24 al 29 de septiembre de 2018.

EL INPI fue designado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil como institución encargada de implementar este programa y la OEPM fue elegida para proporcionar esta capacitación. Este proyecto de cooperación se enmarca en la línea estratégica de internacionalización de la OEPM, recogida en su plan estratégico 2017-2020.

Los sectores técnicos en los que se centró esta primera sesión de capacitación fueron energías renovables, construcción e hidráulica, motores, y residuos sólidos urbanos. El idioma de trabajo fue el inglés y el resultado final fue muy positivo tanto para los asistentes brasileños como para los funcionarios españoles pues ambos se beneficiaron del intercambio de conocimientos que resultó de la actividad de capacitación.