Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

Propiedad Industrial :: 23-10-2018

Nuevos juzgados especializados en materia de propiedad industrial en Andalucía, Canarias, Galicia y País Vasco

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado la especialización en materia de propiedad industrial de varios juzgados de lo mercantil en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Galicia, País Vasco y Canarias, sumándose a los ya existentes en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Esta acción pretende conjugar los principios de cercanía y descentralización con el de especialización, tan necesario dada la complejidad de la materia a tratar y que hace aconsejable que el juez esté familiarizado con los conceptos jurídicos específicos de esta rama del derecho.

Los juzgados especializados tendrán un ámbito territorial mixto, autonómico y nacional, de forma que el demandante puede elegir en cada caso el órgano judicial más próximo para presentar su reclamación, aunque esté fuera de su Comunidad Autónoma.

Con esta especialización de los juzgados se busca optimizar recursos materiales y personales, agilizar la tramitación de los procedimientos y unificar criterios sobre esta materia de especial complejidad.

Más información