Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

31-10-2018

La exposición de Mujeres Inventoras viaja a Salamanca

La exposición sobre Mujeres Inventoras, que la OEPM creó el pasado mes de abril con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial, se traslada a la Casa de las Conchas en Salamanca, donde se exhibirá del 19 al 23 de noviembre como parte de la Semana de la Innovación que organiza el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

La inauguración de la exposición tendrá lugar el lunes 19 de noviembre a las 18:00h en la Casa de Las Conchas, Calle de la Compañía, 2, Salamanca.

Programa de la semana de la innovación           

La exposición, que nació con la idea de ser itinerante, muestra la historia de 23 mujeres inventoras y sus patentes (ocho de ellas españolas), con imágenes y textos inspirados en la documentación que se encuentra en la Galería Temática de “Mujeres Inventoras” de la Web Histórica de la OEPM, y en otras fuentes. Se pretende con ello, además de homenajear en talento creativo de las mujeres, dar visibilidad a este mundo científico e innovador protegido por patentes que muchas veces el personal investigador no toma en consideración de una manera estratégica.

Los interesados en acoger la exposición pueden solicitarlo a través del correo areadifusion@oepm.es