Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

22-11-2018

Presentación de la Guía sobre las consecuencias de las falsificaciones

El jueves 22 de noviembre, tendrá lugar el acto de presentación de la Guía sobre las consecuencias de las falsificaciones que, elaborada por CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios), pretende advertir a los consumidores de los riesgos que supone la compra de falsificaciones, así como informar de los prejuicios que ocasiona para la economía,  el pequeño comercio y para el conjunto de la sociedad.

La guía se presentará dentro de un acto informativo sobre el proyecto de CECU “Verdadero o Falso. Una elección verdaderamente importante” en el Mercado de Ruzafa de Valencia, un lugar propicio que ha surgido de la colaboración con el Ayuntamiento de Valencia. Durante la jornada, CECU informará a los consumidores sobre el proyecto, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar/ Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y les entregará una bolsa reutilizable y la propia Guía sobre las consecuencias de las falsificaciones.

En el acto participarán: el  Conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana; el presidente de CECU; el responsable jurídico de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA),  que dará las claves para detectar un perfume falso; y la jefa de servicio del Departamento de Coord. Jurídica y Relaciones Internacionales de la OEPM, que facilitará datos nacionales y europeos sobre las consecuencias de las ventas de falsificaciones.

Todos ellos estarán a disposición de los medios de comunicación para comentar todos los aspectos relacionados con esta iniciativa.

Fecha: jueves, 22 de noviembre de 2018

Hora: de 11.00 a 13.30 h.

Lugar: Mercat de Russafa. Plaça del Baró de Cortés (València)                               

Nota de Prensa